Hay pocas tecnologías que se hayan convertido en una parte esencial de la vida cotidiana tan rápido como los servicios geoespaciales. A veces, sin darnos cuenta, la misma tecnología detrás de los mapas digitales que transformó la forma en que compramos, viajamos y nos comunicamos, también tiene un gran impacto en las operaciones y los resultados comerciales. Puede influir desde la logística hasta la planificación y el servicio al cliente.
Google, en asociación con Oxford Economics, la firma de asesoría económica independiente más importante del mundo, realizó una encuesta cualitativa y cuantitativa para comprender el impacto de los servicios geoespaciales. La encuesta incluyó a 1000 ejecutivos, cubriendo 14 grupos industriales y 12 casos distintos de uso de servicios geoespaciales en 8 países.
El enfoque se dirigió a cuatro áreas principales que se evalúan al decidir incorporar servicios geoespaciales en su negocio: ingresos, operaciones, experiencia y sostenibilidad.
Después de implementar los servicios geoespaciales, los encuestados informaron reducciones de costos en áreas como el servicio al cliente, las horas de los empleados por entrega o transacción, el tamaño de la flota, los costos de combustible y más.
Se destacan los siguientes resultados:
- El 81% dijo que los servicios geoespaciales hacen que los procesos y operaciones de su organización sean más eficientes.
- El 90 % dijo que su organización se ha vuelto más sostenible desde el punto de vista ambiental desde que implementó los servicios geoespaciales.
Estas son solo algunas de las ideas que descubrió la investigación sobre el impacto de los servicios geoespaciales. En la investigación se desarrollan una variedad de recursos diferentes que pueden servir para llevar esta información a su negocio.
Puede usar la nueva calculadora de impacto en nuestro sitio web para compartir información sobre sus prioridades y recibir un informe personalizado sobre el impacto cuantitativo y cualitativo que organizaciones han visto al implementar servicios geoespaciales.