
NARANJA X
www.naranjax.com
País: Argentina
Sector: Fintech
Usuarios: 150 aprox.
Naranja X es una empresa de tecnología basada en Buenos Aires y un spin-off de Naranja, la mayor empresa emisora de tarjetas de crédito del país. En el 2019 Naranja X se lanzó con el ADN emprendedor de Naranja ofreciendo productos digitales de servicios financieros para individuos y comercios del mercado argentino.
Siendo una empresa creada con el propósito de innovar, Naranja X es concebida como una operación 100% digital, por lo que resulta natural que desde el primer momento se hayan alejado de los modelos on-premise y se hayan decidido por una estrategia Cloud.
“Nuestro gen nos impulsa constantemente a la innovación. Estamos en evolución continua y por ende debemos elegir las herramientas de punta así como los mejores talentos del mercado.” – Lorenzo Aracena, CISO de Naranja X
En la búsqueda de una solución adecuada para sus procesos internos, la agilidad jugó un papel fundamental en su criterio de selección. Naranja X se inclinó a G Suite por la integración que ofrecía al resto de sus herramientas y procesos internos. Una vez seleccionada la solución pudieron implementarla en menos de una semana gracias al apoyo y experticia de eSource Capital como partner recomendado por Google.
“Nos sorprendió la rapidez de la plataforma: podés solucionar cualquier problema rápidamente, nunca se ha caído o ha habido degradación significativa en el servicio. Es un servicio que no necesita demasiado soporte o asignación permanente de un recurso full time.” – Lorenzo Aracena, CISO de Naranja X
Aunque desde el inicio Naranja X logró un alto nivel de adopción de las herramientas, recientemente pudieron observar el valor real de las mismas cuando la crisis sanitaria que comenzó en marzo 2020 los obligó a adoptar una política de “teletrabajo” para todos los colaboradores.
“El intercambio de correos electrónicos incrementó un 20% y la cantidad de Meets aumentó en un 300%. Las llamadas no se interrumpen, mantienen una buena calidad de audio, e incluso hemos visto una mejora considerable en la puntualidad del equipo.” – Lorenzo Aracena, CISO de Naranja X
La organización hizo uso de la Suite de herramientas de Google para replicar sus actividades presenciales e inclusive lograron mantener la reunión semanal con su CEO a través de Meet, donde conectaron a sus más de 150 usuarios simultáneamente en vivo. Para esta ocasión las distintas áreas de Naranja X trabajaron en conjunto con eSource Capital realizando ensayos y ajustes, probando distintas herramientas para garantizar un óptimo nivel de productividad.
En este contexto, donde el teletrabajo comienza a ser concebido como el nuevo “normal”, contar con operaciones en la nube representa una clara ventaja competitiva frente a otras empresas que cuentan con formato on-premise y que se ven obligados a dedicarle mucho esfuerzo a redefinir una estrategia de servicio remoto para sus empleados.
“Ser una Tech company en un mundo Cloud significa que podemos evolucionar rápidamente, ser habilitadores y estar cerca del negocio. La nube nos permite ser rápidos y seguros; y al mismo tiempo adaptarnos a nuevas exigencias de forma ágil.” – Lorenzo Aracena, CISO de Naranja X
Para mayor información visita www.esourcecapital.com o contáctanos a través de info@esourcecapital.com