
En la segunda semana de “Google Cloud Next”, el gigante de la nube ha revelado un cambio extraordinario en G Suite
Google ha profundizado en su misión de transformación digital que ha marcado la pauta desde la primera semana del evento: convertir a las herramientas de Google en el sistema único de trabajo remoto, para todas las compañías alrededor del mundo. Desde sus inicios como plataforma de correo electrónico, G Suite ha vivido un proceso de maduración, y ahora ha llegado su momento de brillar: su eficiencia comprobada, capacidad escalable, manejo sencillo e interoperabilidad con otros sistemas (Microsoft principalmente) ha respondido exponencialmente a las expectativas del mercado en respuesta a la pandemia del COVID-19, así como a las nuevas dinámicas del trabajo remoto.
El trabajo remoto como política empresarial seguramente continuará después del COVID-19. Javier Soltero, el VP y GM de Suite, explica que el “74% de CFOS planean hacer trabajo remoto permanentemente” y que a un “80% de los trabajadores le gustaría tener la flexibilidad de trabajar remotamente”. G Suite se ha enfocado desde el principio en la flexibilidad y en no necesitar de una oficina para trabajar. Soltero explica que G Suite permite la “colaboración en vivo con Google Docs, Sheets y Slides… chats, llamadas de voz y video”, herramientas que tienen la intención de simplificar los canales de trabajo sin barreras de tiempo o distancia. Hoy, más de 6 millones de compañías han tomado la decisión de trabajar con G Suite; un número al que cada día se unen más compañías que buscan digitalizarse.
Por otro lado, desde enero, Google Meet (una de las herramientas de comunicación de G Suite) ha visto un incremento de uso de “3 billones de minutos al día” gracias a sus nuevas funcionalidades, como llamadas con más capacidad, en vivo (Livestreams) y la habilidad de grabación.
El nuevo programa “G Suite Essentials”, que incluye Google Meet, Drive, Docs, Sheets, Slides y herramientas de seguridad y gestión administrativa, funciona a la perfección con Office 365 sin la necesidad de modificar sus archivos o calendario. Este programa es recomendado a “compañías que buscan adaptarse a un ecosistema colaborativo que quieran aprovechar los diferentes beneficios de G Suite” explica Soltero.
Pero el cambio más importante no reside en sus nuevos programas o incremento en uso, sino en el próximo paso en la interfaz de Gmail. G Suite ha simplificado de manera mayor el acceso a las herramientas de trabajo (como los son el correo electrónico, chats, documentos, asignaturas, etc.) a un sistema donde todos esos elementos están integrados y cuentan con un mejor funcionamiento. De esta manera, todo el acceso a tu trabajo va a estar disponible en una sola aplicación en la palma de tu mano.

Aunque esta nueva tecnología no está disponible para todos todavía, PricewaterhouseCoopers, cliente de Google desde el 2013 y la quinta compañía privada más grande de los Estados Unidos, logró movilizar más de 276.000 trabajadores a G Suite. Hilda Clune la líder en transformación y tecnología global de PWC explica que gracias a G Suite han logrado “eliminar la revisión lenta y secuencial de documentos y la necesidad de enviar emails para actualizar documentos”, y que también ha mejorado “la velocidad y calidad de respuestas a sus clientes gracias a la colaboración en tiempo real, cambiando la manera en cómo pensamos, permitiendo la co-creatividad e impulsando nuestra agilidad corporativa“.
El trabajo remoto no sólo ha empujado a las empresas a priorizar la Transformación Digital. Los proyectos entre equipos y su dinámica han sido interrumpidos seriamente por la pandemia, creando una nueva necesidad para espacios de trabajo fuera de la oficina. G Suite, la herramienta por excelencia para la colaboración a través del Cloud, ofrece una transición a equipos más flexibles y distribuidos. Acompañados de esta tecnología y con la trayectoria de eSource Capital como consultor estratégico, los trabajadores de muchas empresas podrán ser más eficientes y superar las barreras que pudiese significar el trabajo remoto.
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