En tiempos de crisis, Naranja X incrementa la colaboración con G Suite e eSource Capital


foto

NARANJA X
www.naranjax.com

País: Argentina
Sector: Fintech
Usuarios: 150 aprox.

     Naranja X es una empresa de tecnología basada en Buenos Aires y un spin-off de Naranja, la mayor empresa emisora de tarjetas de crédito del país. En el 2019 Naranja X se lanzó con el ADN emprendedor de Naranja ofreciendo productos digitales de servicios financieros para individuos y comercios del mercado argentino.

     Siendo una empresa creada con el propósito de innovar, Naranja X es concebida como una operación 100% digital, por lo que resulta natural que desde el primer momento se hayan alejado de los modelos on-premise y se hayan decidido por una estrategia Cloud.

“Nuestro gen nos impulsa constantemente a la innovación. Estamos en evolución continua y por ende debemos elegir las herramientas de punta así como los mejores talentos del mercado.” – Lorenzo Aracena, CISO de Naranja X

     En la búsqueda de una solución adecuada para sus procesos internos, la agilidad jugó un papel fundamental en su criterio de selección. Naranja X se inclinó a G Suite por la integración que ofrecía al resto de sus herramientas y procesos internos. Una vez seleccionada la solución pudieron implementarla en menos de una semana gracias al apoyo y experticia de eSource Capital como partner recomendado por Google.

“Nos sorprendió la rapidez de la plataforma: podés solucionar cualquier problema rápidamente, nunca se ha caído o ha habido degradación significativa en el servicio. Es un servicio que no necesita demasiado soporte o asignación permanente de un recurso full time.” – Lorenzo Aracena, CISO de Naranja X

     Aunque desde el inicio Naranja X logró un alto nivel de adopción de las herramientas, recientemente pudieron observar el valor real de las mismas cuando la crisis sanitaria que comenzó en marzo 2020 los obligó a adoptar una política de “teletrabajo” para todos los colaboradores.

“El intercambio de correos electrónicos incrementó un 20% y la cantidad de Meets aumentó en un 300%. Las llamadas no se interrumpen, mantienen una buena calidad de audio, e incluso hemos visto una mejora considerable en la puntualidad del equipo.” – Lorenzo Aracena, CISO de Naranja X

     La organización hizo uso de la Suite de herramientas de Google para replicar sus actividades presenciales e inclusive lograron mantener la reunión semanal con su CEO a través de Meet, donde conectaron a sus más de 150 usuarios simultáneamente en vivo. Para esta ocasión las distintas áreas de Naranja X trabajaron en conjunto con eSource Capital realizando ensayos y ajustes, probando distintas herramientas para garantizar un óptimo nivel de productividad.

     En este contexto, donde el teletrabajo comienza a ser concebido como el nuevo “normal”, contar con operaciones en la nube representa una clara ventaja competitiva frente a otras empresas que cuentan con formato on-premise y que se ven obligados a dedicarle mucho esfuerzo a redefinir una estrategia de servicio remoto para sus empleados.

“Ser una Tech company en un mundo Cloud significa que podemos evolucionar rápidamente, ser habilitadores y estar cerca del negocio. La nube nos permite ser rápidos y seguros; y al mismo tiempo adaptarnos a nuevas exigencias de forma ágil.” – Lorenzo Aracena, CISO de Naranja X

Para mayor información visita www.esourcecapital.com o contáctanos a través de info@esourcecapital.com

Comparte!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *